martes, 2 de septiembre de 2008

Despues de Barajas, aclarar sin oscurecer

Hoy hemos tratado el tema del accidente de Barajas y sobre todo de su tratamiento por los medios, que buscan muy sistematicamente, lo morboso y la noticia que vende... antes de entender lo que es la aviacion, la seguridad, los resultados que se alcanzan gracias a un trabajo profesional de todos los actores del sistema. Claro que este trabajo es perfectible, ya lo creo que lo es... pero ese trabajo no se ve en la prensa, no se registra ninguna huella de lo que todos hacemos desde cada uno de nuestros lugares para mejorar la seguridad.

Aqui en Ininciaradial intentamos hacer lo contrario, e informarlos acerca de lo mucho que se estan movilizando los profesionales desde APLA y desde asociaciones nuevas como el ATENEO, recientemente creada para reunir a los especialistas argentinos de la Seguridad y los Factores Humanos. El foro iberoamericano de CRMyFFHH también esta trabajando, y mucho.

Los dejo con el audio y con algunas imagenes de una entrevista que le hice la semana pasada, justo antes del accidente de Barajas, a mi amiga Mariluz Novis, psicologa de la aviacion y presidenta de la AEPA. En la misma nos relataba una experiencia positiva que implemento en una compania aerea en el 87, en pos de la mejora de la seguridad... asi trabajamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo el blog, felicitaciones, Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

Michelle Aslanides dijo...

Gracias Juan Pablo! Tardé en ver tu comentario!