Para quienes hablan la lengua de Moliere, aqui pueden escuchar la entrevista completa que le hice a esta testigo de la epoca, que fue "Etabli", o sea, que entro a trabajar en las empresas para entender como eran las condiciones de trabajo de los obreros, vivirlas desde adentro, descubir ese mundo y estudiarlo, y asi participar del proceso revolucionario, o sea cambiandolo y mejorandolo :
martes, 3 de junio de 2008
El Mayo frances cumple 40
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Gracias por este aporte.
A mis 60 años nunca me había puesto a pensar en el tema
Bien por uds
Gracias a vos, Fernan... seguimos pensando entre todos, no importa cuando sea, lo importante es hacerlo y que esto nos sirva para ser mas felices, exitosos, buenas personas, lo que quieras... pero que nunca perdamos el espacio para conocernos, conocer nuestra historia, pensar de donde venimos, por qué pasan las cosas que pasan, atar cabos y evitar repetir errores. Aprendamos juntos!
Gracias por la invitación y felicitciones por el programa. Muy bueno.
Cuando el mayo del 68 yo tenía 17 años. Voy a enviarle mis recuerdos. No sobre lo que pasaba en Francia, obviamente, sino sobre cómo lo vivía (vivíamos) desde aquí. Era la época de la dictadura de Onganía. Las urgencias eran diferentes a las del movimiento francés, si bien había cierta identificación, de manera especialísima entre el estudiantado seundario y universitario. El proyecto de cambio, aquí, era más amplio y profundo, "contenía" de alguna manera, al mayo francés como parte de él. El entusiasmo estaba muy generalizado en varios y variados sectores de nuestra sociedad.
Ojo, tome las cosas como de quién vienen: mire que sigo creyendo en esos sueños, siendo un sesentista.
Saludos
Ernesto
Publicar un comentario